EL CLUB

Real Club de Golf La Herrería

club de golf

¿Quieres jugar en un Club de Golf con historia? Pues has llegado al sitio perfecto.
Jugarás en uno de los mejores campos de golf en Madrid rodeado de un entorno natural.
Nuestro campo de 18 hoyos está ubicado dentro de El Bosque de La Herrería el cual es una de las propiedades adquiridas por Felipe II para la manutención del
Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.

El cual fue construido para conmemorar la victoria española sobre las tropas francesas en la batalla de San Quintín, acaecida en 1557, y así figura en la carta de fundación y dotación de 1564. Al producirse la Desamortización en el siglo XIX la propiedad no fue vendida, como hubiese ocurrido si se tratase de una finca adquirida posteriormente por los jerónimos, sino que revirtió, según el derecho, al patrono de la fundación, que era entonces S.M. la Reina Dña. Isabel II.

El campo fue diseñado por Lucena y reformado por Gancedo, las calles bordeadas de árboles, dan la sensación de sumergirte y aislarte en el bosque escuchando el sonido del golpe a la bola, los pasos al caminar sobre el césped, los diferentes sonidos de los pájaros, el silencio, la luz, la visión de los greenes para embocar la bola, con el fondo de árboles, del monasterio, de las machotas, de abantos… lejos del ruido de Madrid. No hay quien no se enamore de nuestro campo, antes y después de jugar al golf, las vistas dejan una impresión inolvidable que quieres volver a repetir.

Cada vez que juegas ves detalles diferentes, ya sea verano, otoño, invierno o primavera.

¿Quieres enamorarte tú?

Naturaleza, historia y amabilidad para disfrutar de este magnífico deporte en el Club de Golf La Herrería.

Nuestro club de golf fue inaugurado en 1966, se encuentra inmerso en el Bosque de La Herrería a 400 metros del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial y a 45 kilómetros de Madrid, al pie del Monte Abantos.

El Chalet Social dispone de 1.800 metros cuadrados con unas maravillosas vistas al Monasterio de El Escorial. Consta de bar cafetería, terrazas, salas de juego, salas de reunión, vestuarios, cuarto de palos, gimnasio,  tienda de golf y dos comedores para eventos, para realizar todo tipo de celebraciones sociales, familiares y empresariales.