Noticias

Noticias relacionadas con nuestro Club de Golf

Nuestro club recibe un nuevo reconocimiento por su gestión medioambiental: el sello “Calculo y Reduzco”

Nuestro club recibe un nuevo reconocimiento por su gestión medioambiental: el sello “Calculo y Reduzco”

Estamos de enhorabuena: el Ministerio para la Transición Ecológica acaba de otorgar al club el sello “Calculo y Reduzco” del Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono, un registro en el que nos inscribimos por primera vez hace ahora tres años. Este sello certifica que hemos cumplido nuestro compromiso de “reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero” para el periodo evaluado, que va de 2014 a 2018.

El club se inscribió en 2016 en el Registro de Huella de Carbono, un registro que, por el momento, es de carácter voluntario. Fuimos entonces -y lo seguimos siendo ahora mismo- el único club de golf en toda España que se ha adherido a este programa con el que el Gobierno pretende que todo tipo de empresas y entidades contribuyan a combatir el cambio climático. El compromiso medioambiental forma parte de los valores de La Herrería, de ahí que el club haya querido sumarse desde el primer momento a este programa, uno de los muchos que están en vigor ahora mismo en un gran número de países en todo el mundo.

La obtención de este sello en su segundo nivel (el primero es “Calculo”) significa que la Administración ha certificado “una tendencia descendente de las emisiones relativas al nivel de actividad de la organización”. El siguiente nivel, el tercero y último, se denomina “Compenso”, y certifica que la entidad adherida al programa no sólo reduce emisiones, sino que realiza “proyectos activos” de absorción de CO2. En virtud de nuestro compromiso con el medioambiente, el club tiene la intención de seguir trabajando para acceder a este tercer nivel de certificación.

Ahora mismo, poco más de 700 organizaciones se han inscrito en el Registro de Huella de Carbono y menos de 100 han accedido, como nosotros, al nivel “Calculo y Reduzco”, entre ellas, grandes empresas como Aena, Correos o Gas Natural Fenosa.

Cabe recordar que nuestro club fue también el primero en obtener, en 2004, las certificaciones ISO 9001 de gestión de calidad e ISO 14001 de gestión medioambiental, certificaciones que ha renovado desde entonces, superando cada año con éxito los exámenes de la entidad certificadora belga Bureau Veritas, líder mundial en servicios de verificación y certificación.

Nos sentimos muy satisfechos del trabajo que se ha llevado a cabo para obtener este reconocimiento y estamos seguros de que nuestros socios y todos los que nos visitan valoran muy positivamente las acciones que viene desarrollando el club en materia medioambiental desde hace ya más de una década. Igualmente tenemos que dar nuestro agradecimiento a la Empresa de Estudios Medioambientales ESMA y a la responsable de temas ambientales y de calidad del club, que son quienes se encargan desde 2016 de realizar los trámites necesarios para que el Real Club de Golf La Herrería forme parte de este Registro oficial.

  

Facebook Twitter Google+ Pinterest