Protocolo de Reapertura

Protocolo de Reapertura

Protocolo de Reapertura

Bienvenido de nuevo a tu Club

Vamos avanzando hacia la normalidad de las actividades cotidianas, ya estamos en fase II.

Los campos de golf trabajan hacia una apertura gradual y responsable. Cada fase reduce las restricciones de la anterior. Les iremos informando cada vez que demos un nuevo paso hacia la apertura regular.

La pandemia de COVID-19 que nos afecta a todos está aún presente y no podemos decir que se ha superado completamente por lo que las medidas, restrictivas pero sensatas, son imprescindibles para su protección personal así como para la de sus compañeros de partida y los empleados del club.

La concienciación social es vital en estos momentos por lo que contamos con todos para el cumplimiento de las normas que, a continuación, exponemos.

Esperamos que su familia y amigos estén bien y que todos podamos superar esta crisis juntos y saludables.

Si accede a las instalaciones de golf, como proveedor, empleado o socio debe familiarizarse y cumplir con los consejos generales. No visite el campo de golf si está en cuarentena o si tiene síntomas de infección.

Medidas supeditadas a las normas del Gobierno.
Este protocolo ha sido aprobado por el órgano de gobierno del Club y consensuado con los miembros de la Junta Directiva y Comité de Competición. Su entrada en vigor será el primer día de apertura de las instalaciones. Estas normas están en los carteles del club y en la página web. Podrá ser modificado en cualquier momento y se comunicará en tal caso. www.golfmafridlaherreria.com

Instalaciones Abiertas

FASE II REAPERTURA: Instalaciones abiertas con algunas restricciones

  • Campo de Golf.
  • Casa club. Restaurante y cafetería
  • Cuarto de Palos con restricción de accesos.
  • Quiosco Hoyo 10 abierto de 8:30 a 16:30.
    Café, bebidas y bocadillos fríos y calientes.
  • Cancha de prácticas.
  • Putting green de la zona de cancha.
  • Zona juego corto con restricciones de acceso.

Se ruega atender las indicaciones del personal.
Cumpla las normas y las instrucciones de nuestros empleados.
En caso de incumplimiento deliberado de las mismas, el personal está obligado a comunicarlo a la Dirección del Club.

Instalaciones Abiertas

Llegada al club puerta de entrada

El empleado que está en el control de acceso, quien estará bien protegido con sus EPIs correspondientes, tiene las siguientes instrucciones:

  • Solicitará el carné de socio o en su defecto la APP que se han debido instalar en su teléfono, en donde aparecerá el QR que le habilitará la entrada en la barrera del club.
  • Comprobará el nombre del socio, el cual deberá estar incluido en la relación de reservas de juego, o zona de entrenamiento, para ese día. También comprobará que la hora de entrada no sea superior a 15-20 minutos antes de su hora y así asegurarnos que los socios se presenten al Tee de salida, solo, 5 minutos antes.
  • Tomará la temperatura del socio, a través de un termómetro de distancia. En caso de que esta sea superior a 37,2ºC, no podrá acceder a las instalaciones, garantizándole una salida con hora preferente, en cuanto esté recuperado y lo solicite.
Parking

Acceso al parking

Desde la entrada se accederá directamente al parking, se recomienda dejar una plaza de aparcamiento libre entre cada vehículo cuando sea posible.

Chalet Social

Chalet Social

Abierto.

  • La recepción se mantendrá abierta para la atención telefónica, o algún asunto de importancia o urgencia. Podrán acceder de uno en uno.
  • El cuarto de palos sabe la hora de salidas de los socios, por lo que, como viene siendo habitual, tendrá preparada su bolsa y/o carro con anterioridad en la parte exterior del cuarto de palos. Se entregará desinfectada, y se repetirá el proceso a su devolución.
  • Habrá una persona de mantenimiento, permanentemente, en los dos aseos de la casa club, limpiándolos y desinfectándolos continuamente, tras cada uso. Para entrar al chalet será obligatorio el uso de la mascarilla. Los pasillos hacen muy complicado el mantener la distancia de seguridad. Es muy importante evitar tránsitos innecesarios.
  • Las reglas de higiene están visibles en la entrada del club y en nuestra web www.golfmadridlaherreria.com.
Vestuarios, duchas y sauna

Vestuarios, duchas y sauna

  • Vestuario femenino abierto, máximo 4 señoras, mascarilla obligatoria y distancia de seguridad. Duchas y sauna cerradas.
  • Vestuario masculino abierto, 1 persona por box, máximo 9, mascarilla obligatoria y distancia de seguridad. Duchas y sauna cerradas.
Servicio de restauración

Servicio de restauración

Nuestro servicio de restauración permanecerá abierto con el siguiente horario:

    • Restaurante de 12:30 a 16:30 horas, previa reserva en el 918905630.
    • Cafetería de 12:30 a 21:30 horas.
Aseos y Fuentes

Aseos, bancos y fuentes del campo

Los tres aseos del campo permanecerán cerrados por la imposibilidad que supone su desinfección permanente. Hemos previsto el buguy de Marshall con separación física del conductor, para que en caso de urgencia el socio pueda solicitar, a través de la app o llamando al club, que le llevemos desde el campo a la casa club o a su coche. Permanecerán cerradas las fuentes, por lo que rogamos vengan preparados para su hidratación. Los bancos estarán cerrados.

Buggies y Carros

Buggies y Carros

Se podrá hacer uso de los buguies de manera individual o conjunta si son de la misma unidad familiar que convivan juntos. Estos se desinfectarán tanto en la entrega como a su llegada, al igual que los carritos.

Buggies y Carros

Llegada al Tee de salida

Deberá ir directamente al Tee de salida, no antes de 5 minutos de su hora de reserva, evitando entrar en la casa club, salvo por necesidad de uso de aseo o recoger sus objetos en vestuario.

Buggies y Carros

Sorteos

Se realizará sorteo para el sábado y domingo siendo efectuado los jueves a partir de las 12:00 horas.

Invitados

Invitados

Siguen cerradas las correspondencias con Madrid hasta nuevo aviso, para el resto de España consultar. Se podrá jugar con invitados a partir de las 11:00 horas, previa reserva. 

Horarios de reservas y juegos

Horarios de reservas y juegos

Se ampliarán los horarios de reservas de juego, siendo las siguientes:

    • De lunes a viernes: desde las 8:21hrs, abriendo las puertas del club 15 minutos antes.
    • Fin de semana y festivos: desde las 7:27hrs, abriendo las puertas del club 15 minutos antes.
    • Para evitar aglomeraciones, se accederá al Tee de salida 5 min antes de la hora de reserva.

De lunes a viernes:

    • 18 HOYOS, desde el Tee h1 de 8:21hrs en adelante.
    • 9 HOYOS, desde el Tee h10 de 8:21 hrs a 10:09 hrs.

Fin de semana:

El sorteo para el sábado y domingo se realiza los jueves a partir de las 12:00 horas. Las salidas se realizarán de la siguiente manera:

        • 18 HOYOS, desde el Tee h1 de 7:27 hrs en adelante.

 

Forma de pago de los servicios

Forma de pago de los servicios

Para cumplir el protocolo de seguridad de una forma estricta, y para evitar el contacto de efectivo y tarjetas, les solicitamos recarguen su tarjeta de socio en recepción, tienda o Master Caddie y así las transacciones de pago de green Fees y alquileres posteriores a esta primera vez, se podrán realizar sin necesidad de contacto físico alguno. Se siguen bonificando las bolas de cancha con el uso de la tarjeta monedero con un 20%.

Procedimiento de reservas

Procedimiento de reservas

Las reservas se podrán realizar por Web o APP a partir de las 21:30hrs de dos días antes, o por teléfono a partir de las 8:30hrs al día anterior de juego.
Se podrá escoger la salida desde el Tee del 1 o del 10. Las reservas desde el tee del 10 serán para juego exclusivo de 9 hoyos.
Se podrá limitar el número máximo de reservas por socio, en la primera semana de apertura, en función de la ocupación del campo. En este caso, también podrán inscribirse en la lista de espera.

Para poder acceder a las zonas de entrenamiento (cancha, putting green o juego corto), ya no será necesario realizar reserva telefónica. Se ruega mantener distancia de seguridad y evitar aglomeraciones y coincidencias de más número de socios que el aforo permitido. Se mantiene su uso exclusivo para socios y alumnos de la escuela.

Salidas al fallo

Salidas al fallo

¡¡IMPORTANTE!! No se admitirán salidas sin previa reserva.

Una de las señas de identidad de nuestro club, es la gestión amable de salidas cuando hay huecos, para los socios que vienen al fallo. Nuestra mayor motivación es que todo socio que entre al club no se vaya sin haber jugado. Ahora mismo, esta excepcionalidad, es imposible de llevar a cabo, por responsabilidad con el estricto cumplimiento de los protocolos de seguridad que debemos cumplir.
Les rogamos su máxima colaboración en no solicitar ninguna excepción a esta norma, pues no podrá ser atendida.

Buggies y Carros

Lista de espera

Como siempre, existirá una lista de espera, donde los jugadores se podrán inscribir llamando a reservas, si no han encontrado disponibilidad a la hora deseada, y se les llamará por estricto orden de solicitud cuando haya cancelaciones.

Buggies y Carros

Cancelaciones

Para que la lista de espera funcione, sea efectiva y se pueda llevar a cabo sin perjudicar las salidas a los integrantes de esta lista de espera, es de obligado cumplimiento que se cancele la reserva, con suficiente antelación, si no se va a poder hacer uso de ella. La cancelación se puede realizar en horario de apertura del club por teléfono, o a través de la Web o APP disponible 24 horas.

Buggies y Carros

Sanciones

Nos reiteramos en la importancia de las cancelaciones para no perjudicar a los socios que están en la lista de espera, agravado por no permitirse las salidas al fallo.
Por este motivo, las sanciones se aplicarán de forma rigurosa a los socios que no cumplan con esta cancelación previa de la siguiente manera:

Sanción:
  • 1er incumplimiento.- Pago de sanción por valor de green Fee adulto general (10,40€).
  • 2º incumplimiento-. Pago de sanción por valor del doble green Fee adulto general (20,80€).
Si se reincide en más de dos incumplimientos, se aplicarán las sanciones establecidas en el Reglamento de Régimen Interior, a través del Comité de Disciplina. Estas medidas han sido consensuadas con los miembros de la Junta Directiva y del Comité de competición.

El objetivo de la sanción es inculcar el respeto a aquellos socios incluidos en la lista de espera.

En las reservas grupales, el socio responsable de la reserva será quien responda de la sanción de cada uno de los miembros de la partida que no hayan acudido.

Buggies y Carros

Cancha de Prácticas

La Cancha de prácticas estará abierta con el mismo horario que el campo de golf.

El acceso a las pistas de pádel y cancha de golf, permanecerá cerrada, por lo que la entrada deberá ser por la puerta principal del club, y solo podrán acceder socios con reserva y clases contratadas.
La zona de juego corto, putting green estará abierto y cada uno con sus bolas y manteniendo la distancia de seguridad.
Máquina de bolas; será obligatorio el uso de la tarjeta de socio para la extracción de bolas (consulte en Master Caddie o recepción), el uso de las monedas estará cerrado. Las bolas están desinfectadas y se desinfectarán con regularidad.
Habrá un gel hidroalcohólico al lado de las cestas para la desinfección de manos, así como para el asa de la cesta, aunque previamente ya estarán desinfectadas.

Buggies y Carros

Escuela de Golf

  • Será obligatorio el uso de mascarillas en las clases.
  • Habrá que aplicarse gel hidroalcohólico antes de cada clase.
  • Dentro del estudio solo habrá clases individuales o parejas de la misma vivienda.
  • En el exterior solo habrá un máximo de 4 personas dando clases siempre que mantengan rigurosamente la distancia de seguridad.
  • El material prestado por la academia será desinfectado antes y después de cada uso.
  • Los pagos de las clases se harán mediante transferencia o Bizum.
  • Sólo podrán acceder a la escuela los alumnos cuya reserva esté confirmada y no acudir antes de 15 minutos de la hora de inicio de la clase.
  • No se permitirá permanecer a acompañantes, los padres de menores deberán esperar dentro de su vehículo, evitando así el aumento de aforo de la cancha para dejar espacio a los jugadores.
Buggies y Carros

Normas especiales para el juego diario

Normas de aplicación en el juego diario fuera de competición, puestas por el Comité de Competición, cuya duración no está determinada.

Buggies y Carros

Obstrucciones

Se declaran todas inamovibles: estacas, indicadores de distancia, carteles, cuerdas y soportes que protegen greens etc. Para evitar que nadie las toque. De este modo el alivio se permite sin penalización de acuerdo con la regla 16. (Un palo desde el punto más cercano de alivio, no más cerca del hoyo, y en la misma área del campo).

Buggies y Carros

Bunkers

No habrá rastrillos, por lo que se ruega a los jugadores que con sus pies, o el palo procuren dejar el bunker en la mejor situación. No obstante lo anterior, se permite colocar bola dentro del bunker en las mismas condiciones que en las zonas del área general cortadas a nivel de la calle o inferior (una tarjeta, no más cerca de hoyo).

Buggies y Carros

Asta de la bandera

Se elimina la posibilidad de quitarla o atenderla. Es decir la única opción posible es la que permite la regla 13.2a, y se eliminan las opciones de la regla 13.2b
Para sacar la bola del hoyo ya está previsto un dispositivo que impide tocar el asta.

Buggies y Carros

Tarjetas

No habrá tarjetas físicas, así que se anima a los jugadores a usar la nueva aplicación que permite a los jugadores a anotar los resultados de su partida y así se familiarizan con ella.

Buggies y Carros

Ritmo de juego

Es especialmente importante, si lo que se pretende es evitar la coincidencia de dos partidos en Tees u otras partes del campo, así que se hará referencia a la estricta aplicación de la 'Política de ritmo de juego para el juego en general'.
Una de las aplicaciones más innovadoras de la APP es el “Marshall View”. Con esta, el Marshall podrá ver a través de su Tablet la situación a tiempo real de todos los partidos del campo, pudiendo acudir de manera inmediata y eficaz para que este ritmo de juego sea eficaz, ayudando a aquellos partidos que lo necesiten.

Facebook Twitter Google+ Pinterest