18 Hoyos

Real Club de Golf La Herrería

Hoyo 1

El Descenso

Uno de los más largos del recorrido, con salida en alto, tiene árboles a ambos lados de la calle, lo que dificulta un poco el comienzo. Se utilizará el driver o una madera 3 para intentar colocar la bola en el centro derecho de la calle, la cual no tiene bunker, y a continuación se optará por un hierro medio-largo.

El green, amplio, está en la parte izquierda de la calle, protegido en su entrada por dos grandes árboles y un lago a la derecha, siendo la caída dominante de izquierda a derecha.

Hoyo 2

El Bosque

El par 4 más largo del recorrido, con un dog-leg bastante pronunciado de izquierda a derecha, está protegido por árboles a ambos lados de la calle.​

El apoyo de la salida es centro-izquierda, intentando rebasar el dog-leg para tener mejor visibilidad en el siguiente golpe, el cual se dará con una madera o un hierro largo.​

El green, protegido por un bunker al lado izquierdo, no ofrece muchas dificultades a la hora de patear.

Hoyo 3

La Ermita

Este par 3 largo, con una salida estrecha limitada por árboles, tiene toda la zona derecha del hoyo defendida por un fuera de límites.​

El green, protegido por un bunker al lado izquierdo, está dividido en dos plataformas por un piano muy profundo, lo que dificultará aún más el juego.

Hoyo 4

El Lago

Par 4 corto y estrecho, sin visibilidad a la caída del primer golpe, cuya calle, sin bunkers, tiene un fuera de límites en toda la parte derecha.​

Se utilizará una madera 3 o un hierro largo, ya que el hoyo se estrecha más según nos acercamos al green. El segundo golpe será con un hierro corto, intentando salvar un lago frontal y un pequeño bunker situado entre el obstáculo de agua y el green.​

Este último tiene una gran caída por la izquierda, siendo la derecha más asequible a la hora de patear.

Hoyo 5

La Romería

Par 4 en ligera subida, en la que se intentará colocar el driver en el centro derecho de la calle, la cual, sin bunkers y con árboles a ambos lados, no ofrece mucha dificultad. En el segundo golpe se dará un hierro medio, a un green amplio, defendido por un bunker frontal y a su alrededor, por unos montículos.

Hoyo 6

El Cerro

Par 4, corto en subida, en el que se utilizará una madera 3 de salida, ya que la calle se estrecha a la caída del primer golpe.​

Éste debe apoyarse en el lado derecho de la calle, pues el desnivel del hoyo hace que todas las bolas vayan a parar al centro de la misma.​

El segundo golpe, corto, se dificulta por las características del green, largo y estrecho en la parte final y protegido por un bunker y un gran piano, lo que hace que sea muy movido.

Hoyo 7

El Puente

Par 3 corto pero preciso, en el que se intentará llegar a green de vuelo con un hierro 6 ó 7, salvando un barranco y un obstáculo de agua que se encuentra en el mismo.​El green, complicado, está rodeado por 4 bunkers y un gran piano central que lo divide en dos plataformas, lo que acentúa la caída aún más.

Hoyo 8

El Monasterio

Par 5 con ligero dog-leg de derecha a izquierda, en el que se utilizará el driver intentando colocar la bola en el centro izquierda de la calle.​

Ésta, sin bunker, no ofrece mucha dificultad salvo por un fuera de límites situado a la derecha de la misma. En el segundo golpe se utilizará una madera 3 o un hierro largo, dejándo la posibilidad de un tercer golpe para un hierro medio-corto.​

El green, muy estrecho y con un piano frontal, tiene dos bunkers a su entrada y un obstáculo de agua pasado el mismo.

Hoyo 9

La Tapia

Par 4 corto, defendido por dos fueras de límite a ambos lados de la calle. Se utilizará el driver o una madera 3, siendo el segundo golpe con un hierro medio a un green pequeño y algo duro a la hora de recibir la caída de la bola.​

Éste posee una ligera depresión a su entrada y no ofrece muchas dificultades, puesto que las caídas no son muy acentuadas.

Hoyo 10

La Encina

Par 3 complicado con fuera de límites a la izquierda del hoyo y por detrás del green. Éste está en alto a modo de flan, por lo que la salida debe ser muy precisa.

Protegido por 3 bunkers y por una gran encina al lado derecho, ocupando gran parte del mismo, es rápido y aparentemente sin caídas.

Hoyo 11

El Monte Abantos

Par 5 largo en subida, en el que se utilizará el driver para apoyarse en la parte izquierda de la calle, ya que el lado derecho, en el que se encuentra el campo de prácticas, está protegido por un fuera de límites.​

El segundo golpe, ciego, será con una madera 3 intentando salvar un dog-leg de izquierda a derecha, dejándo un tercer golpe para un hierro medio.​

El green, rápido, ligeramente en subida y con caídas acentuadas, está protegido por un bunker y un obstáculo de agua a su izquierda.

Hoyo 12

El Mirador

Par 4 corto, de los más fáciles del campo. El apoyo a la hora de salir con el driver será al centro izquierda de la calle, ya que una ligera pendiente hará que la bola vaya al centro de la misma. La pendiente, sin bunkers, sólo tiene un obstáculo de agua a la derecha.​

El segundo golpe será con un hierro medio a un green defendido por dos bunkers, uno a la derecha y otro en la parte posterior, siendo este un green rápido y aparentemente sin caídas.

Hoyo 13

El Tenedor

Par 3 largo, en el que se utilizará un hierro 3 ó 4 siendo el sitio de apoyo la parte izquierda del green. éste, rápido y con caídas acentuadas difíciles de leer, está protegido por un fuera de límites pasado el green y por 3 bunkers, uno en la parte izquierda, otro pasado el hoyo y el otro a la derecha del green.

Hoyo 14

Los Robles

Par 4 corto, con dog-leg de derecha a izquierda en el que se podrá utilizar el driver acortando por el lado derecho de la calle, o la madera 3 intentando colocar la bola al centro de la misma.​

Tanto la parte izquierda como la derecha, están protegidas por dos fuera de límites, quedando a la izquierda el parking del club. El segundo golpe, será con un hierro medio-corto, intentando salvar dos árboles frontales.​

El green protegido por dos bunkers a los lados, nos recibe en alto, siendo sus caídas difíciles de apreciar.

Hoyo 15

La Presa

Par 5 aparentemente sencillo, no muy largo y con un dog-leg de derecha a izquierda. El apoyo del driver debe ser al centro-derecha de la calle, ya que el segundo tiro se puede dificultar por un gran árbol situado en el centro de la calle a unos 90 metros del green. Éste será con un hierro medio-largo dejándonos el tercero para un hierro 8 ó 9.​

El green, defendido por dos bunker en la parte izquierda y uno en la derecha, nos recibe cuesta abajo y con una caída pronunciada de izquierda a derecha.

Hoyo 16

El San Benito

Par 4 corto, seguramente el más fácil del recorrido. La calle es muy ancha defendida sólo por un árbol en la parte derecha de la calle, siendo el apoyo del driver al centro-izquierda de la misma.​

El segundo golpe se hará con un hierro corto a un green defendido por un bunker en la parte izquierda y que no presenta caídas acentuadas.

Hoyo 17

El Jabalí

Par 4 no muy largo con dog-leg de derecha a izquierda. Se utilizará el driver a la madera 3 para salvar la curva, dejándo un segundo golpe con un hierro corto.​

El green, defendido por dos bunkers, uno de ellos en la parte izquierda y un poco alejado y el otro al lado derecho, es rápido y con una caída acentuada de izquierda a derecha.

Hoyo 18

La Parrilla

Par 4 complicado, junto con el hoyo 2 de los más difíciles del recorrido. Salida con el driver o madera 3 a un dog-leg muy pronunciado de derecha a izquierda intentando colocar la bola en el centro de la calle.​

El segundo golpe será con un hierro largo, 3 ó 4, dificultado por un gran árbol en el centro derecho de la calle a unos 80 metros del green.​

Green pequeño, defendido por un bunker a la derecha, un gran árbol a la izquierda y un fuera de límites. Un plano transversal divide el green en dos plataformas.